Breaking News

Favorecerá Romeyno Gutiérrez el emprendimiento en el estado y el país desde el Congreso

Ante la sequía, los pobladores de Valle de Allende le solicitaron al candidato apoyo a la economía local

El candidato por la diputación federal del IX Distrito, Romeyno Gutiérrez, expresó que así como planea coadyuvar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) también es importante concentrarse en los emprendedores, aquellas personas de grandes ideas y que por falta de apoyos muchas de ellas se quedan en un estado embrionario. Durante su visita al municipio de Allende, estas fueron de las exigencias más comunes en la población, quienes ante la sequía y la pandemia han cerrado sus negocios y no han podido recomenzar con nuevos proyectos.

El abanderado por Movimiento Ciudadano (MC) visitó el municipio de Allende, en donde fue recibido por el candidato a la presidencia por el partido naranja, Ramón Villegas, hoy en el Día de las Madres. En sus recorridos los aspirantes platicaron con varias madres de familia y habitantes de la región.

Una de las principales quejas han sido en torno a la sequía y pandemia, ya que estos fenómenos han provocado que negocios, principalmente aquellos que dependen del campo hayan tenido que cerrar y además, esto ha puesto obstáculos para que los emprendedores logren llevar a cabo sus proyectos.

El candidato por el partido naranja dijo que una de las principales fuentes de empleo y actividad económica que genera una gran parte de la riqueza en esa zona, es el comercio, principalmente la industria de la nuez, la cual se ha visto afectada por la falta de lluvias.

El pianista prometió que buscará que se reactive la economía local en Valle de Allende como en todo el Distrito IX, por lo cual buscará, desde el Congreso, que se destinen más subsidios y créditos a las MIPYMES, así como a los emprendedores, en quienes hay una gran esperanza de lograr crear mejores condiciones laborales y económicas para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas