Breaking News

Feliz Dia del Bombero, ¿sabes por qué se celebra hoy?

Este 22 de agosto se celebra en México el Día Nacional del Bombero. Un bombero es la persona que tiene por oficio apagar incendios y prestar ayuda en casos de siniestro.

Las funciones de los bomberos o también llamados “traga-humo” no tienen límites, se extienden también a salvar mascotas, cortar el ramaje de árboles caídos, apoyo en fugas de agua y más

El primer cuerpo de bomberos se creó en el puerto de Veracruz en 1873 un 22 de agosto.

En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial. Este día se celebra también a los bomberos de la industria petrolera (PEMEX) conocidos como contraincendios.

Además de su actividad principal que es combatir el fuego, los bomberos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

La Presidencia Municipal de Parral ya tiene listo el festejo del Día del Bombero.

-La fecha central es el próximo domingo 22 de agosto e inicia con una misa en el templo de San José.

El programa de actividades del próximo 22 de agosto se pondrá en marcha a las 7:00 de la mañana con la tradicional misa de acción de gracias, con sede en el templo patronal de San José.

Para las 2:00 de la tarde el salón el Salvaje, en mina La Prieta, se convertirá en el recinto para llevar a cabo el evento de reconocimiento a los 23 Bomberos y 8 voluntarios que integran la corporación que salvaguarda la seguridad de los parralenses, en caso de siniestro.

El evento incluye la tradicional comida para los elementos y sus familias así como la entrega de obsequios que aportará la Presidencia Municipal y por igual los obsequios aportados por el sector comercial, como agradecimiento a la importante labor del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Dicha jornada incluye a las 9:30 de la mañana el desayuno y convivio de los Bomberos y sus Familias, a realizarse por igual en el salón el Salvaje.

Durante los festejos al Heroico cuerpo de Bomberos de Parral, no se descuidará en ningún momento el servicio de la corporación informó su comandante, Adrián Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas