jueves , 2 diciembre 2021

Firmó AMLO decreto para regularizar “chuecos”

La firma del acuerdo para la regularización de vehículos chuecos fue esta tarde en Baja California donde inauguró las Universidades del Bienestar en el estado.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que del 1 de noviembre de 2019 al 30 de agosto de 2020 en Baja California fueron puestos a disposición 370 vehículos utilizados en homicidios, 78% de ellos eran de origen extranjero e irregulares: “de ahí la importancia de la regularización” resaltó.

“El beneficio aplica solo para los automotores que hasta hoy ya están de este lado, en los siete estados que abarca la frontera norte”, puntualizó Rodríguez.

Agregó que para implementar los mecanismos que harán efectivo el decreto, las secretarías de Gobernación, de Economía, de Hacienda y de Seguridad y Protección Ciudadana, trabajan desde ya en un programa que abarcará municipios de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como los de Baja California Sur.

“El programa hará visible lo invisible, que este tipo de vehículos tenga rostro, nombre y domicilio a estos vehículos, como ya ocurre con todos los vehículos regulares en el país; es decir, que estén inscritos en el Registro Público Vehicular, con lo cual se dará certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a los habitantes de los municipios fronterizos del norte del país”, expuso además.

López Obrador refirió que es necesario tener un control y saber quiénes tienen en posesión este tipo de vehículos que muchas veces utilizan para cometer ilícitos, por lo que también es un asunto de seguridad.

La regularización de vehículos “chuecos”, tendrá un costo de aproximadamente 2,500 pesos por unidad, conforme a declaraciones previas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas