Breaking News

Garantizan Romeyno y Lozoya impulso al turismo, salud y educación en la sierra

— Los candidatos realizaron una visita en Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza

Visitan los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza, los candidatos por Movimiento Ciudadano (MC) para la Diputación del Distrito IX y la gubernatura de Chihuahua, Romeyno Gutiérrez y Alfredo Lozoya. Tanto el pianista y el exalcalde de Parral expresaron que estas zonas, como toda la Sierra, no han sido atendidas como lo merecen desde el Congreso. Por lo cual, prometen que, cuando ganen el cargo por el cual compiten cada uno, impulsarán el turismo y el acceso a los servicios de salud, educación y vivienda, de manera coordinada.

Durante su visita a Guachochi, los candidatos por MC participaron de una ceremonia de agradecimiento a los alimentos, en donde ambos aspirantes bebieron tesgüino. De ahí se trasladaron a Balleza y a Guadalupe y Calvo.

Durante la gira a esas zonas serranas, el candidato a la gubernatura de Chihuahua, expresó su admiración por Romeyno Gutiérrez. Alfredo Lozoya aseveró que el pianista conoce a profundidad la Sierra y que el Distrito IX necesita personas como él, que tengan una preocupación auténtica por las necesidades y demandas de los pueblos de estas zonas, a diferencia de otros diputados que provienen de Parral y que han hecho poco o nada por las comunidades de los municipios serranos.

Por su parte, el candidato a la diputación federal, externó su confianza en que, el exalcalde de Parral por fin atenderá a fondo la vida y la economía de los habitantes de la Sierra, ya que en él hay un interés por impulsar el turismo, crear más carreteras y hospitales, además de tener una agenda que aboga por la conservación de la cultura y la lengua de los pueblos originarios.

Por lo cual, estarán en coordinación para que, desde la Cámara, se logre enfocar mayores recursos económicos y estos proyectos se logren concretar en mejor tiempo y forma. Además, desde el legislativo y el Gobierno Estatal, buscarán brindar mejores servicios de salud, educación y vivienda a estas poblaciones.

Ambos candidatos prometen esforzarse para que la Sierra sea por fin, un territorio en donde se ponga una atención más equitativa en comparación con otras ciudades, en donde las obras públicas, tanto a nivel estatal como federal, beneficien también a los pobladores de las zonas rurales y serranas como a otros municipios, para que, de este modo, se reduzca la brecha de discriminación hacia los grupos originarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas