lunes , 27 junio 2022

Gestiona Julio César Chávez Ponce trabajos en caminos a Baborigame y Dolores ante Gobierno federal de AMLO

-Gestiones para caminos rurales de la sierra 

El alcalde de Guadalupe y Calvo, Julio Cesar “Chacho” Chavez, sostuvo un encuentro con el ingeniero Javier Soto Ventura director de caminos rurales del gobierno federal en el que le hizo saber de las necesidades de rehabilitación de caminos rurales en dicho municipio.

Con el objetivo de dar seguimiento y continuar con las gestiones ante una de las necesidades más sentidas por la población del municipio de Guadalupe y Calvo el alcalde Julio César Chávez Ponce acompañado del secretario del ayuntamiento Edgar Marín Navarro sostuvieron un encuentro con el Ing. Javier Soto Ventura, en donde se trataron temas relevante a la restauración de los caminos de la cabecera municipal a Baborigame y a Dolores, respectivamente dos de las principales vías de comunicación del municipio.

En la reunión con el funcionario federal el edil de Guadalupe y Calvo Julio César Chávez Ponce destacó la importancia de mantener los caminos de terracería en buenas condiciones, ya que son la principal vía de tránsito de personas y artículos consumibles cómo alimentos y productos de primera necesidad, así como también permiten una mejor movilidad en caso de emergencias entre las localidades qué se encuentran en estos tramos.

En el caso de el camino que va a Dolores este permite conectar a la cabecera municipal con la región del barranco, y con respecto el camino de baborigame dijo que junto con él antes mencionado son las principales vías de acceso para llegar también a otras secciones como lo es San Juan Nepomuceno además de al vecino municipio de Guachochi, por lo que también se beneficia la población que vive en estas regiones.

Subrayar que ante la buena respuesta de las autoridades del gobierno federal en esta temática pronto habrán de empezar los trabajos de reparación de estos tramos beneficiando a los automovilistas que transitan por estas vías terrestres de comunicación.

Finalmente mencionar qué Guadalupe y Calvo es uno de los municipios en los que la reparación de caminos es necesaria en dos épocas del año ya que las lluvias causan graves daños y deterioran estos caminos por lo que la reparación es antes y después de la temporada de aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas