viernes , 20 mayo 2022

Guachochi evita incendios con trabajos de prevención

¡Desde ya! el Gobierno Municipal de Guachochi a través de la dirección de Desarrollo Forestal trabaja en las medidas preventivas para evitar la propagación de incendios, estas medidas reducen la posibilidad de fuego durante la temporada de incendios forestales.

Las brigadas contra incendios se encuentran trabajando en las llamadas “Lineas Negras”, iniciando en las carreteras que comunican al Corazón de la Sierra Tarahumara; mediante la quema y limpieza del material combustible como lo es la vegetación y basura de los laterales de los caminos, delimitando el perímetro manteniendo con esta técnica áreas a salvo del fuego.

Los trabajos de prevención y conservación son realizados con el apoyo de Protección Civil del municipio; quienes están al pendiente durante las maniobras de provocación del fuego controlado y supervisado, para delimitar con una franja negra (material quemado) los caminos.

Recordemos que la temporada de incendios forestales del 2021, dañó gran superficie de los ejidos de la región; que gracias al trabajado de voluntarios y de las brigadas logro ser controlado, aun así la afectación fue considerable.

Como sociedad tomemos conciencia de la gran afectación al ecosistema.

Por su parte el alcalde José Miguel “Pepe” Yáñez reafirmo el compromiso con el personal que trabaja cuidando los bosques y en su momento, sofocando los incendios; arriesgando su vida para cuidar la vida de las áreas verdes de la sierra.

Trabajemos Juntos cuidando nuestros bosques. Sigamos Transformando Guachochi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas