lunes , 27 junio 2022

Hay 12 incendios consumiendo la sierra en Guadalupe y Calvo.

-Reportan 28 incendios en todo el Estado 

Hasta este miércoles  a las 11:00 horas se tiene el reporte de 28 incendios forestales en el estado de los cuales 12 se ubican en Guadalupe y Calvo por lo que prácticamente el municipio esta convertido en un infierno.
Los 29 incendios activos en la entidad están afectando un área preliminar de 2 mil 119 hectáreas, según informo la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chihuahua.
Los incendios se encuentran en los siguientes municipios: Guadalupe y Calvo (13); Guachochi (3); Bocoyna (3); Guerrero (2); Maguarichi (2); Guazapares (1); Urique (1); Ocampo (1); Madera (1); y Casas Grandes (1).
Tres de estos incendios se localizan dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Papigochic; cuentan con el 100, 95 y 55 por ciento de control, respectivamente, los cuales son atendidos por 46 combatientes.
En el combate de los incendios en la entidad se encuentran laborando 272 personas pertenecientes a las brigadas oficiales de la Conafor, de protección forestal, de servicios ambientales, rurales, asociaciones de silvicultores, así como personas propietarias de terrenos forestales.
Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, se exhorta a la población a restringir el uso del fuego, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.
De igual forma, en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas