miércoles , 18 mayo 2022

Hay 2 quejas contra policías municipales por “tortura” en Parral: Derechos Humanos.

 

El visitador de los Derechos Humanos en Parral, Amin Corral Shaar, informó que se inicia el año 2022 con dos quejas en contra de la corporación de Seguridad Publica Municipal (SPM).

De acuerdo al reporte al cierre casi del mes de enero en Derechos Humanos se presentaron dos quejas por tortura en contra de agentes de la corporación de la Dirección de la Policía Municipal, lo cual se estará entregando dicha queja por el uso excesivo de la fuerza pública al propio alcalde y darle el seguimiento correspondiente ante estas penas inusitadas.

“Se están haciendo los informes de ley para que después que se le notifique al Presidente Municipal, tienen quince días para contestar en lo que a su derecho corresponde, y posteriormente se entra en la etapa de analizar la situación si efectivamente se le puede reprochar a los elementos captores. Y se analizará el expediente para posterior a ello se decretará la responsiva o acuerdo.” explicó el visitador de los Derechos Humanos, Amin Corral.

Así mismo, Corral Shaar, informó que hay una queja en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) en Parral, lo cual corresponde a una queja de tipo federal; dicha queja es por falta de insumos médicos. Se trata de un paciente que obtuvo su prótesis y no se le dio la atención médica adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas