jueves , 26 mayo 2022

Hay 35 escuelas dañadas por vandalismo en Parral.

 

-Piden mayor seguridad de las autoridades

Rosa Isela Velazco jefa de la oficina de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SECH) informó que se sigue apoyando a las escuelas que son vandalizadas en la ciudad, sobre todo con los daños como es el robo de cableado.

“Tenemos alrededor de 35 instituciones educativas dañadas a causa del vandalismo, el robo de cable principalmente, y poco a poco conforme llega el apoyo se les está realizando la entrega de dicho apoyo a esas instituciones” explicó la jefa de los servicios de educativos en Parral.

Dijo que se están rehabilitando las escuelas dañadas, de todo tipo en diversas colonias de la ciudad, donde aún a la fecha siguen siendo hurtadas.

“Hacemos la petición de rondines con mayor frecuencia por las autoridades municipales, afortunadamente hay buena coordinación con la regidora de educación del municipio, y también se pide a los vecinos de las escuelas nos ayuden a ser vigilantes de las escuelas” finalizó la funcionaria.

Por último dijo que en la zona sur hay alrededor de 207 instituciones educativas de toda la región sur del estado de Chihuahua, Parral donde mayor número de instituciones se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas