miércoles , 10 agosto 2022

Hermanarán a San Elizario Texas con Villa Ocampo Durango.

Gracias a que el templo de San Miguel de Arcángel ubicado en Villa Ocampo Durango, en el año 2010 se fue inscrito en la lista patrimonial de la UNESCO, por estar dentro del Camino Real Tierra Adentro, hoy se logran grandes resultados con la hermandad de San Elizario Texas Estados Unidos.

En 1607 los jesuitas encabezados por Juan de Heredia y Juan de Barraza fundaron Villa Ocampo con un inicio de 400 habitantes; inicialmente se llama “San Miguel de las Bocas” (San Miguel>> por ser culto de los jesuitas, y Bocas >> por la desembocadura de cañones en el río Florido. Posteriormente fue nombrado Ocampo en honor al reformista Melchor Ocampo.

Por lo cual dentro del Camino Real Tierra Adentro, está el paso de Villa Ocampo Durango, por ello que se hace la hermandad con San Elisario Texas, reconociendo una labor de cultura e historia dentro de este caminar.

A través de estas acciones de hermandad entre Villa Ocampo y San Elisario, se reforzarán las culturas a través de conocer con mayor profundidad la historia del Camino Real Tierra Adentro, buscando siempre los mejores espacios a través de templos y lugares históricos.

Cabe mencionar que el evento protocolario se habrá de llevar a cabo el próximo 10 de agosto entre ambas entidades; y se buscará hermandad entre Villa Ocampo y Parral Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas