“Hermanos Sandoval” estafan a familias con 1.5 millones de pesos.

Dos familias de Villa Coronado y Salaices fueron estafadas por más de un millón de pesos, luego de que una organización de supuestos “videntes” los convencieran de que ellos podían curar una enfermedad de una mujer y a desterrar un entierro de dinero en los campos de la familia.

El pasado domingo 29 de marzo, el señor Agustín Valenzuela Martínez de 66 años de edad con domicilio en Villa Coronado, expresó que él había asistido con Los Hermanos Sandoval pidiéndoles ayuda para curar a su esposa, y ellos respondieron de forma rápida, invitándolo a pagar 17,000.00 pesos como inicio para empezar los tratamientos, después le pidieron 27,000.00 pesos para darle seguimiento, poco después, Los Hermanos Sandoval le indicaron que en sus tierras tenían un entierro de dinero, y que ellos le ayudarían para extraerlo, sin embargo, esa actividad les generaba costos, pero el señor les expresó que ya no tenía, por lo que ellos lo invitaron a vender algunas tierras.

No obstante, también el señor les compró dos celulares a crédito para que ellos pudieran grabar el suceso y demostrar a sus clientes que sí era verdad todo lo que hacían.

Tiempo después, el señor les marcó para conocer el seguimiento pero éstos ya no respondieron a la llamada, por lo que el señor los visitó en su domicilio en la calle Bernardo O’higgins número 44 pero ya no había nadie ahí, ni siquiera los muebles.

Es preciso señalar que las familias sacaron a crédito en una tienda departamental dos celulares de más de 13,000.00 pesos cada uno para entregárselos a Los Hermanos Sandoval y de la venta de las tierras les entregaron más de 221,000.00 pesos.

Por otra parte, una mujer con nombre Rosaura Gutiérrez, manifestó que ella reside en Salaices y que había asistido con Los Hermanos Sandoval para pedir de su auxilio, y ellos le pidieron de igual forma grandes cantidades de dinero, y según indicó la afectada, en el primer pago fueron 800,000.00 pesos y después 200,000.00 pesos, además de dos celulares de marca Iphone con un costo de 15,000.00 pesos cada uno.

Las familias expresaron que sería este mismo jueves cuando interpondrán la denuncia ante la Fiscalía General del Estado Zona Sur para que comiencen con las indagatorias correspondientes y dar con su paradero.

Cabe destacar que la organización de supuestos “brujos” llamados “Los Hermanos Sandoval” eran publicitados por la radiofusora “La Poderosa 90.3” quienes daban publicidad al “Maestro Sandoval”.

editor

Artículos Relacionados

Deja un comentario