jueves , 26 mayo 2022

¡Histórico! Miguel Cabrera llega a 3,000 hits en las Ligas Mayores

La estrella de los Tigres, Miguel Cabrera, conectó el hit número 3.000 de su carrera condecorada, convirtiéndose en el jugador número 33 de la MLB en alcanzar la marca y el primer jugador de Venezuela en lograr la hazaña.

Aún con una presencia imponente a los 39 años, Cabrera hizo historia al conectar un sencillo al jardín derecho en la primera entrada del juego de Detroit contra Colorado. Cabrera inmediatamente levantó su brazo derecho mientras se dirigía hacia la primera base.

La multitud en Comerica Park le dio una gran ovación y se lanzaron fuegos artificiales desde la pantalla del jardín central. El hit histórico vino enfrentando a Antonio Senzatela, su compatriota venezolano, en el primer juego de una doble cartelera.

Dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador de la Triple Corona y 11 veces All-Star con cuatro títulos de bateo, el lugar de Miggy entre los grandes de la Major League Baseball ya estaba asegurado mucho antes de esta tarde en Detroit. Cabrera se convirtió en apenas el séptimo jugador con 500 jonrones y 3.000 hits.

Se unió a un club exclusivo con Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez. Cabrera es el séptimo jugador latino en llegar a la lista de 3,000: el hit lo empató en la lista general con el fallecido Roberto Clemente.

Pujols era hasta ahora el jugador más reciente que alcanzó los 3,000 hits, y lo hizo en 2018. Estaba en 3,308 antes del sábado y, a los 42 con St. Louis, ha dicho que esta es su última temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas