Horror. Descubrieron cientos de cuerpos de ucranianos -por lo menos 300- en fosas comunes, en la calle, en edificios y por todas partes en la ciudad de Bucha, en el óblast (región) de Kiev, luego de que se fueron las tropas rusas.
DISCRECIÓN. FUERTES IMÁGENES.
Las fuerzas de Ucrania retomaron el control de toda la región del óblast (región) de Kiev que ocuparon tropas rusas y al llegar descubrieron escalofriantes imágenes que captaron y difundieron, lo cual rápidamente causó eco internacional este sábado 2 de abril.
Bucha, ubicada al noroeste de la capital Kiev, libró intensos combates. El alcalde de esta ciudad, Anatoly Fedoruk, confirmó que Ucrania retomó el control tras la partida de soldados enviados por Rusia.
“En Bucha, ya hemos enterrado a 280 personas en fosas comunes”, dijo el alcalde en llamada por teléfono para AFP, agencia francesa de noticias.
Sobre las imágenes horripilantes que ya circulan de la escena declaró que “en algunas calles, se pueden ver entre 15 y 20 cuerpos en el suelo”, pero “no puedo decir cuántos más hay en los patios, detrás de las vallas”.
“Estas son las consecuencias de la ocupación rusa, de las acciones del enemigo”, acusó.
Entre los muertos había hombres vestidos como civiles, atados de manos, esparcidos por múltiples tramos, a quienes fusilaron los rusos con tiros en la nuca.
Encontraron también cuerpos de mujeres y hombres de todas las edades, el propio Fedoruk vio personalmente algunos. “Lo que más me impactó fue un niño de quizás 14 años”.
El propio Ministerio de Defensa de Ucrania mostró algunas imágenes de cuerpos en la vía pública.
New Srebrenica. The Ukrainian city of Bucha was in the hands of 🇷🇺 animals for several weeks. *Local civillians were being executed arbitrarily*, some with hands tied behind their backs, their bodies scattered in the streets of the city.#RussianWarCrimes pic.twitter.com/outzejdidO
— Defence of Ukraine (@DefenceU) April 2, 2022