Breaking News

Hoy audiencia inicial contra exdirectora del Centro Juvenil Parralense, por fraude, una de ellas ayer intento quitarse la vida.

Ninguna de las mujeres fue recluida en algún centro penitenciario, sino que se les asignó otra medida cautelar.

Parral, Chih.- La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que hoy se llevará a cabo la audiencia inicial en contra de Berenice de los Milagros D. C. quien se ostentaba como directora académica de la escuela de Técnico Profesional en Enfermería, del Centro Juvenil Parralense.

A esta persona se le detuvo el 2 de octubre del 2019, por el presunto delito de fraude. También se detuvo a su madre, Olga Esther C. V, quien se ostentaba como directora general de la institución educativa.

Cabe mencionar que en el caso de Olga Esther, el procedimiento penal se encuentra más avanzado, ya que su caso se encuentra en la etapa intermedia. Ninguna de las mujeres fue recluida en algún centro penitenciario, sino que se les asignó otra medida cautelar.

Los hechos por los que estas personas fueron vinculadas a proceso en 2019, se suscitaron en el 2016, cuando las hoy detenidas, aseguraban a sus estudiantes que el plantel a su cargo, estaba incorporado a la Secretaría de Educación Pública, sin estarlo.

Aún sin contar con el reconocimiento de validez oficial de estudios por la autoridad educativa, captaron a más de 100 estudiantes que cursaban desde el primero al quinto semestre, a quienes les impartieron clases hasta el mes de marzo de 2018, cuando se dieron cuenta de lo anterior.

Según lo asentado por el agente del Ministerio Público en la carpeta de investigación, las imputadas a efecto de mantener engañadas a las víctimas, realizaron la expedición de diversos documentos tales como recibos de pago, constancias, credenciales, utilizando un sello apócrifo, cobrando a los afectados diversas cantidades de dinero, cuyo detrimento patrimonial suma casi los 900 mil pesos.

Se espera que al final de la audiencia que se encuentra agendada para hoy, las autoridades emitan mayores datos en relación al proceso que se les sigue a estas personas, así como también, si del 2018 a la fecha, se han sumado más denuncias a las que se recibieron al inicio del caso.

Asi mismo recordemos que el dia de ayer Berenice D.C. intento quitarse la vida, asumiendo que fue por la presión de la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas