jueves , 30 junio 2022

Hoy se celebra Día del Sagrado Corazón de Jesús, estos son los eventos.

Con motivo de la celebración del Día del Sagrado Corazón de Jesús la iglesia esta invitando a la feligresía a que acudan a la fiesta que se realizara en el templo del mismo nombre a partir del jueves 23.

El padre Rubén Bañuelos esta invitando a la comunidad en general a partir del jueves 23 cuando se dé inicio con la vigilia por parte de los adoradores nocturnos a las 20:00 horas para concluir con una misa a las 22:00 horas.
El párroco del templo indico que el viernes 24 las actividades arrancan a las 7:00 horas con una misa solemne además de que habrá celebración a las 17:00 y 19:00 horas y al concluir la misa de las 17:00 hora inicia la kermese donde se podrán degustar diferentes antojitos.
De igual forma dijo que se podrá disfrutar de un espectáculo musical donde habrá varias sorpresas, en el cual se contara con la presencia musical de El Son de Santa, el grupo de danza Awinali, así como grupo musicales de la localidad.
Cabe destacar que la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la Iglesia en México publicó una nota aclaratoria sobre la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista que caen el mismo día este 2022, el viernes 24 de junio.
La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes siguiente a la solemnidad del Corpus Christi.
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde que los primeros cristianos meditaban sobre el costado y el corazón abierto del Señor. Sin embargo, el 16 de junio de 1675 Jesús se le apareció a una santa para alentar la devoción a su Sagrado Corazón.
Ese día, el Hijo de Dios se le apareció en Francia a Santa Margarita María de Alacoque, religiosa francesa de la Orden de la Visitación de Santa María, y le mostró su Corazón.
Según señaló la santa, el Corazón de Jesús estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas y tenía una herida abierta de la que brotaba sangre, y del interior del mismo salía una cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas