IEE y FGE firman convenio para prevenir delitos electorales

• Se comprometen a difundir campañas de prevención de delitos electorales, además de establecer mecanismos de comunicación eficaz para la atención y recepción de denuncias sobre los ilícitos en materia electoral.

.- El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) firmaron un convenio con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración y coordinación institucional.
Con la firma de este documento, ambas instituciones se comprometen a difundir campañas de prevención de delitos electorales, además de establecer mecanismos de comunicación eficaz para la atención y recepción de denuncias, en el marco de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y demás disposiciones aplicables.
La firma del convenio se realizó en las oficinas del órgano electoral, a la cual acudieron el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel; el Fiscal Especializado de Control, Análisis y Evaluación, José Antonio Mendoza Mendoza, y el Director General Jurídico, Jesús Chávez Sáenz; mientras que por parte del IEE estuvieron presentes la Consejera Presidenta Claudia Arlett Espino, el Consejero electoral Gerardo Macías Rodríguez, quien preside la Comisión de Seguridad para la Jornada y el Proceso Electoral; Carlos Morales Medina, el encargado de la Secretaría Ejecutiva; y Luis Gutiérrez Ruiz, el encargado de la Dirección Jurídica del IEE.
Entre los compromisos adquiridos se encuentran tanto la promoción como la capacitación para prevenir los delitos electorales y cultivar la cultura de la denuncia. El acuerdo prevé el desarrollo y la implementación conjunta de proyectos de campañas para prevenir la comisión de delitos en materia electoral; la designación de enlaces para atender la publicidad de la campaña de prevención de delitos electorales; organizar y realizar, en forma conjunta, conferencias, foros, seminarios, cursos y otros eventos similares, como medios de información, promoción y orientación de la prevención de delitos electorales.
También se comprometen coadyuvar en la planeación, elaboración y evaluación de políticas públicas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género; y capacitar mutuamente su personal en lo relativo a la prevención de los delitos electorales y/o prohibiciones en materia de propaganda gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas