lunes , 27 junio 2022

Imparten taller de “Risoterapia” en la Casa del Abuelo.

-Ya se ha visitado el COBACH, el CRREAD, Casa Hogar y la Casa del Abuelo

El risoterapeuta Alberto Montes, quien está certificado por Cloud Learning Bussines School y por el Instituto de Formación, Innovación y Calidad Europea, y que forma parte de la Red Mundial de Risoterapeutas Perú – Alemania, estuvo impartiendo un taller con los adultos mayores de “Casa del Abuelo” en Parral.

Cabe mencionar que este taller ya es la cuarta ocasión que se desarrolla en la ciudad, ya se aplicó en el Cobach, CRREAD, Casa Hogar y Casa del Abuelo.

“La estrategia que he estado manejando es tocar y hacer énfasis en los factores de riesgo más comunes relacionados con hábitos nocivos para la salud y me he centrado en los comportamientos que generan salud a lo largo de la vida y se relacionan entre sí” explicó Alberto Montes.

Dijo que a través de la risa se logran grandes cambios en la salud de las personas, y se aplica desde los estudiantes hasta los adultos mayores, anteponiendo el bienestar emocional de las personas.

“Los ejercicios con los que se trabajan los talleres y conferencias surgen a partir de la premisa de que todo el mundo puede reír sin necesidad de chistes, de humor o de comedia, ni de la utilización de substancias tóxicas o ajenas a nuestro organismo” explicó el licenciado Montes.

Durante el taller, la risa se inicia como un ejercicio grupal, y pronto se convierte en risa real y contagiosa, gracias al contacto visual y al cultivo de una actitud infantil y juguetona que todo ser humano tiene.

Actualmente, el 70% de las enfermedades en el mundo, tales como: presión arterial alta, males cardíacos, ansiedad, depresión, gripas, migraña, úlceras, insomnio, alergias, asma, enfermedades estomacales.

La Risoterapia ayuda a lo siguiente:

• Nos brinda una mejor perspectiva de la vida,
permitiéndonos afrontar los retos y dificultades con una mejor actitud.
• Mejora la capacidad respiratoria y fortalece nuestro sistema inmunológico, gracias al aumento en el suministro de oxígeno a todas
las células del organismo.
• Controla la hipertensión arterial, mediante la reducción de cortisol, la hormona del estrés.
• Favorece la producción de endorfinas, cuya función también es combatir el dolor.
• Es un antídoto contra la depresión y las enfermedades psicosomáticas, debido a que libera serotoninas, hormonas naturales que actúan como antidepresivo.
• Nos ubica intensamente en el presente, es decir en el aquí y en el ahora, lo cual rompe con el círculo vicioso de conectarnos con el pasado, el cual no podemos cambiar, y con el futuro, el cual no podemos controlar.
• Suaviza las emociones más dolorosas, tales como el miedo, el enojo, la tristeza y el aburrimiento.
• Aumenta nuestras habilidades sociales y facilita la comunicación, lo cual mejora nuestra autoestima.
• Nos permite romper nuestros bloqueos e inhibiciones.
• Disminuye nuestra tendencia a la crítica y al juicio hacia las personas que nos rodean.
• Disminuye nuestros niveles de ansiedad y nos hace sentir más seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas