Breaking News

Imprescindible escuchar a la ciudadanía para solucionar la falta de agua: Romeyno Gutiérrez

— Santa Bárbara se suma a los municipios con problemas en el abastecimiento de este vital líquido

El candidato a la diputación federal por Movimiento Ciudadano (MC), Romeyno Gutiérrez, recorrió las calles de Santa Bárbara. Beto Rodríguez y Raúl “El Pollo” Chávez, acompañaron al pianista durante su visita. En esta ciudad, como en una buena parte de las regiones comprendidas dentro del Distrito IX, uno de los problemas principales es el abastecimiento de agua a los hogares y negocios. Coincidieron en que es un asunto urgente atender, el cual es importante solucionar desde distintos frentes (el Congreso de la Unión y la Presidencia Municipal) y de manera coordinada.

El candidato por la diputación federal arribó a las calles de Santa Bárbara. Fue recibido con banderas naranjas que se enarbolaban de esquina a esquina, con porras y aplausos de sus simpatizantes. En su trayecto se unió, Amín Corral y los aspirantes de MC por la presidencia y la sindicatura de ese municipio.

El principal problema que la ciudadanía enfrenta en este municipio, según comentaron Romeyno Gutiérrez y Beto Rodríguez, es la carencia de agua. Ambos candidatos coinciden que este problema es necesario resolverlo desde la voz de los ciudadanos, tanto a nivel local, como en el Poder Legislativo, en donde, el aspirante a la Diputación Federal ha prometido defender los recursos naturales desde su curul. Por lo tanto, el servicio del agua es una cuestión que se debe atender tanto en el sistema de distribución como en el cuidado de nuestros ecosistemas.

Para solucionar esta situación, según explicaron ambos candidatos, es escuchando y consultando a la ciudadanía, ya que con ellos es posible llevar propuestas tanto a nivel local como en el Congreso de la Unión.

Beto Rodríguez expresó que tener candidatos pertenecientes a los grupos originarios, como es el caso de Romeyno Gutiérrez, puede contribuir a cambiar de fondo la situación de las distintas etnias que habitan en el estado y el país, ya que ellos conocen a profundidad y en carne propia las dificultades que viven los pueblos indígenas. Además, su participación beneficia a todos los ciudadanos, ya que aportan soluciones que repercuten para el bienestar de toda la sociedad.

Romeyno se comprometió, cuando sea diputado, a llevar las demandas sobre el cuidado de nuestros recursos naturales al Congreso. Tanto en Parral como en Santa Bárbara y otros municipios serranos, uno de sus principales exigencias ha sido la de tener acceso al agua. Por lo tanto, el problema de este recurso natural tiene una dimensión ecológica y estructural, según opinó el candidato por la Diputación Federal, quien espera desde su curul, buscar mayor inversión y eficiencia en los programas sobre reforestación de los bosques y fomentar una cultura ética por el medio ambiente en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas