Breaking News

Impugna Amin Corral decisión del IEE respecto a asignación de diputados plurinominales

 

El ex candidato a la Diputación local por el Distrito 21 de Movimiento Ciudadano impugnó ante el Tribunal Federal Electoral  la designación de diputados plurinominales y exigió que se respete lo estipulado en la ley y que las mujeres no sean tomadas como un “requisito.”

El abogado dijo que desde su posición como derecho humanista luchará por que sus derechos electorales sean respetados y garantizandos. La impugnación la interpuso este viernes a las 11 de la noche.

Corral Shaar  aseguró que no ha sido objeto de amenazas, ni que existe un rompimiento con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, si no que lo único que busca es hacer valer sus derechos.

El ex candidato rechazó que las mujeres sean vistas como un “requisito” y por ello no se haga un análisis justo en la asignación de las diputaciones plurinominales, ya que los consejeros del IEE que aprobaron la propuesta, la que señaló, no tiene ni siquiera un sustento, solamente tomaron la decisión y la impusieron ya que bajo la óptica de los consejeros, en la primera ronda de asignaciones no se privilegió el género, se dejó la asignación tal y como estaban los primeros de lista tal y como habían sido propuestos por sus partidos, se hizo así, pese a que en ese momento de la designación ya había un desequilibrio que debió ser compensado.

Amin Corral lamentó que no se privilegió  la representatividad democrática ganada en las urnas, ya que así lo dice la norma, que se deben asignar a los mejores perdedores de cada partido y privilegiar a los mejores perdedores.

Corral Shaar obtuvo proporcionalmente el  mayor porcentaje de votación en todo el estado, obtuvo 18,583 votos en la pasada elección, Ilse García quien designaron ya como Diputada v sacó 5,506 en su distrito.

Ilse García perdió en su distrito por una diferencia  14,954 con el ganador,  mientras que Amin Corral perdió en éste distrito por únicamente 800 votos.

Proporcionalmente Amin Corral obtuvo el 16.3% de la votación de MC en todo el estado, lo cual  qsignifica que 1 de cada 6 votos representados en para este partido en el estado de Chihuahua lo consiguió Corral Shaar.

Dijo que evidentemente no tiene el respaldo dea dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano añadió  por obvias razones de intereses pero si de la ciudadanía a quien agradeció las muestras de apoyo que le han brindado e inclusive a otros proyectos políticos de quien dijo respetarían y se reservaría cuales son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas