jueves , 2 diciembre 2021

Inaugura el Alcalde César Peña el Festival de Día de Muertos 2021 con Altar Monumental.

 

-Se invita la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas sanitarias con apoyo del programa Médico en tu Casa.

La noche de este jueves el licenciado, César Peña Valles, llevó a cabo la inauguración del Altar de Muertos Monumental instalado en la emblemática glorieta Antonio Ortiz Mena como sentido homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19, entre las que destacan los llamados héroes de la salud.

El Edil, en su mensaje, hizo patente que Parral ha iniciado una etapa de reactivación económica importante, que destacó se está realizando con la responsabilidad sanitaria necesaria, para no arriesgar la vida de nadie ante el mortal virus que aqueja a toda la humanidad desde hace un año y medio.

Peña Valles, confirmó que ha instruido a los departamentos involucrados en salud, como es el caso de Médico en Tu Casa, para reforzar las medidas necesarias para llevar a cabo una festividad con el menor riesgo sanitario posible, en un proceso de reactivación económica que está en marcha a través de varios proyectos importantes, de los cuales los parralenses han sido testigos de las distintas actividades de éxito que se han desarrollado desde el inicio de la administración.

Destacó que esta noche se arranca uno más, el Festival de Muertos con el que se rescatan nuestras tradiciones con una variedad de actividades para el deleite de chicos y grandes, como ya se muestra en las carteleras que hay en la ciudad y en redes.

Para poner en marcha el gran festival se refirió a un Altar Monumental sin precedentes, inspirado en aquellos que se nos han adelantado en el camino, a causa del COVID-19, familiares, amigos, conocidos, a los que recordamos con la ofrenda realizada en honor a ellos.

El Presidente Municipal felicitó a todos los involucrados en la construcción del Altar e invitó a la ciudadanía a cuidarse contra el COVID-19, con responsabilidad para disfrutar en familia de los 22 eventos que tienen el objetivo de fortalecer nuestras tradiciones, incluida la Feria del Hueso, que arranca este sábado 30 de octubre con prioridad de oportunidad para el comercio local. “Los invito a disfrutar del Festival de Muertos en La Capital de lo Bueno!!!”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas