Breaking News

INAUGURA “EL CABALLO” LOZOYA CLÍNICA RIENDAS DE SALUD EN CIUDAD JUÁREZ; ANUNCIA LA CREACIÓN DE 40 A NIVEL ESTATAL.

 

• Seré el Gobernador de la salud: Alfredo “El Caballo” Lozoya

Ciudad Juárez.- El candidato a gobernador de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, inauguró este lunes el primero de los centros de salud de atención primaria, de los 20 que se comprometió a crear en Ciudad Juárez.

Durante el corte del listón, el candidato se comprometió a que en el estado se construirán 40 unidades médicas de este tipo, las cuales serán nombradas “riendas de la salud”.

Cada centro de salud contará con medicamentos generales, principalmente para tratar enfermedades crónicas como la diabetes. Además tendrán consultorio dental y laboratorio para análisis clínicos.

El Caballo anunció que, una vez que gane la gubernatura de Chihuahua, estos centros también funcionarán como puntos de vacunación Covid-19, lo que les permitirá competir con El Paso en su aplicación.

Informó que la estrategia en materia de salud también contempla la contratación de brigadistas para recorrer las calles y revisar cómo está la salud de los juarenses en forma global, con el objetivo de crear un sistema de información que ayude al sector salud a definir estrategias para prevenir las enfermedades más comunes.

“Este espacio que hoy vamos a conocer, es una pequeña muestra de que, cuando se quiere, se pueden hacer las cosas. Cuando realmente se tiene interés en que las condiciones cambien, se comienzan a hacer las cosas desde el primer día. Estamos haciendo esto desde campaña porque para la muestra un botón: esto es lo que va a pasar con el estado y Ciudad Juárez, vamos a convertirnos en el gobierno de la salud”, enfatizó.

La clínica ubicada en la colonia Chaveña, entre el cruce de las calles Belisario Domínguez y Guillermo Prieto, fue inaugurada por Lozoya Santillán, en compañía del aspirante a la alcaldía de Juárez, Rodolfo “El Güerito” Martínez, la candidata a diputada federal por el distrito 03, Rocío Sáenz, así como el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas