miércoles , 18 mayo 2022

Indignante el actuar de policías municipales al grabar a detenido: Amin Corral

-En la historia de las administraciones públicas no se había presentado un hecho similar

El visitador de los Derechos Humanos, Amin Corral Shaar calificó de indignante la actitud  de los policías municipales que grabaron a un agente estatal en condiciones no adecuadas y que su difusión desencadenó en su suicidio.

Amin Corral reconoció la labor de la Fiscalia General de Justicia en la búsqueda de aplicar una sanción ejemplar  a los 4 policías municipales que participaron en estos hechos y que definitivamente debe de marcar precedente para que este tipo de actos no vuelvan a repetirse por ningún motivo.

Detalló que los delitos de Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, así como de Ejercicio Ilegal del Servicio Público son actos vergonzosos deben ser sancionados hasta sus últimas consecuencias principalmente en Parral, en donde  a lo largo de las administraciones públicas no se había tenido ningún registro similar.

El derecho humanista aseguró que aunque evidentemente ninguna sanción o pena traera de regreso al agente Felipe, los avances en la procuración de justicia y en el respeto a los Derechos Humanos son importantes ya que este vergonzoso acto no quedó impune.

El funcionario compartió mediante el Link de la página oficial de la CEDH en donde aparece la recomendación realizada luego de los hechos:

https://cedhchihuahua.org.mx/portal/Recomendaciones/2021/rec-36.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas