Breaking News

Inicia construcción de aulas en Upnech campus Guachochi

Ante el incremento de la matrícula, amplían instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, con recursos del programa Escuelas al Cien; además se rehabilitará la red eléctrica.

En el campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) inició la construcción de cuatro aulas y la rehabilitación de la red eléctrica.

Lo anterior, con el objetivo de beneficiar a las y los estudiantes y personal docente, administrativo y de apoyo de la institución educativa, habilitando espacios para alcanzar un óptimo desarrollo académico, señalaron Adelina Hernández Ayala, directora del campus, y Pedro Rubio Molina, rector de la Upnech.

La obra en mención está a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), el cual realiza trabajos de mejoramiento y construcción para escuelas de todos los niveles educativos con recursos provenientes del programa Escuelas al Cien.

Debido al incremento en la matrícula, se gestionó la ampliación en infraestructura para satisfacer las necesidades del alumnado, lo cual permitirá contar con espacios específicos, destinados a las funciones administrativas y de trabajo individualizado del personal docente, como son tutorías y asesoramiento, tanto individual como de pequeños grupos estudiantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas