jueves , 2 diciembre 2021

Instala el Tecnológico de Parral su muestra de tapetes y altar de muertos en la Plaza Principal.

 

La noche de este viernes del Instituto Nacional de México campus Parral, antes Tecnológico de Parral, dejo ver sus participación en el Festival de Muertos 2021 con la exposición de al menos 80 tapetes alusivos a la celebración y su altar multicolor en el quiosco de la Plaza principal en honor a los fallecidos por COVID 19.

El licenciado, Ignacio García, en representación del Alcalde, César Peña Valles, y Sandra Carrillo, de Turismo, fueron los encargados de acompañar al ingeniero, José María Morales Sáenz, en el recorrido donde los propios alumnos caracterizados en la tradición de Día de Muertos, fueron mostrando el significado de los diferentes tapetes colocados en rededor del quiosco de Parral.

La diversa muestra presento diverso significados en los respectivos diseños donde las alumnas y alumnos del Tecnológico dejaron ver su sentir en torno a temas que fueron dedicados a los diferentes actores de la sociedad, especialmente los maestros y compañeros.

El cierre del recorrido se dio en el altar instalado con gran ingenio y colorido en el quiosco de la Plaza Principal, donde se rindió especial homenaje a varios queridos maestros de la institución que dejaron gran huella en su quehacer educativo y en sus alumnos y compañeros.

El licenciado, García Garcia, agradeció el esfuerzo del Tecnológico de Parral por estar presentes en la preservación de las tradiciones, una de las líneas de más importantes del Alcalde de Parral, lo cual fue reciproco en el agradecimiento del Director de la máxima casa de estudios de Parral, la Capital de Lo bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas