Instruye Peña a buscar solución para los problemas de Villa Escobedo

 

-Se otorgan despensas a las familias presentes en la reunión de trabajo.

El Titular de Desarrollo Rural en Parral llevó a cabo una reunión de trabajo con las familias de la Presidencia Seccional de Villa Escobedo para integrar acciones de solución con prioridad hacia la escrituración de la propiedad en la comunidad.

Así lo dió a conocer Raúl Villalba, titular de Desarrollo Rural quien calificó la reunión como muy productiva en un diálogo cordial realizado la tarde del jueves pasado con colonos del también llamado Minas Nuevas.

Villalva Navarrete, destacó que por instrucciones del licenciado, César Peña Valles se abordaron cuatro temas centrales a solucionar, como son:

1.-Urbanización del Seccional y Regularización de los documentos que avalen la propiedad de los terrenos y casas de los vecinos.

2.-El recarpeteo de la Carretera de Palmilla a San Antonio del Potrero.

3.-La Contrucción de un salón para un preescolar de CONAFE

4.-Remoción del contenedor de Basura por que va gente que no pertenece a Villa Escobedo y tiran basura e inclusive animales muertos o basura del Hospital General.

Entre los acuerdos establecidos, para la semana próxima los colonos acudirán a la reunión de Presidente en Movimiento para presentar ante el Alcalde, los documentos con los que cuentan para dar inicio el proceso de Regularización e ir armando cada uno de los expedientes para que puedan tener certeza Jurídica de sus terrenos o casas.

Se acordó gestionar ante Desarrollo Rural Estatal para que apoye con el 50 por ciento del costo del recarpeteo de la Rúa ya que el municipio esta dispuesto a aportar el resto para lograr el costo total de 4,726,000 pesos.

El profesor, Juan Pablo Chavira de CONAFE dió a conocer que hay la disposición de invertir 150,000 pesos para la construcción de un Prescolar en cuanto se tenga un terreno adecuado a donar por el Municipio.

En la reunión estuvieron presentes: El Presidente Seccional, Ramón Zapien, la regidora, Tania Ibarra, de la Comisión de Asentamientos Humanos, la regidora, Beatríz Yañez, de la Comisión de Desarrollo Rural, la regidora, Aurora Reyes Rubí, de la Comisión de derechos humanos y grupos Etnicos, la Tesorera, licenciada, Norma Duarte Rangel, la Directora de Desarrollo Urbano, Arquitecta Michelle Chávez Soto, el Director de Desarrollo Social, Licenciado Omar Payán, el
Topógrafo, Martín Calzada, por Obras Públicas, el profesor de Vinculación Educativa, Benito Bueno y el Coordinador de CONAFE profesor, Juan Pablo Chavira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas