Breaking News

Invierte FECHAC más de 9.5 millones de pesos en proyectos sociales en la región de Parral en 2020

Empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses, a través de la Fundación, impulsaron 16 proyectos sociales de 8 OSC e instituciones públicas
Parral, Chihuahua. – Una inversión superior a los $9.5 millones de pesos realizó durante el 2020 la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) en la región de Parral impulsando 16 proyectos sociales mejorando la calidad de vida de las y los parralenses en condiciones de vulnerabilidad.
De esta inversión, el empresariado chihuahuense destinó más de $5.8 millones en apoyo a la comunidad de esta región ante la contingencia por el COVID-19 mediante la entrega de equipo e insumo médico para cuidadoras y cuidadores de la salud de 5 hospitales, clínicas y centros médicos, así como con la entrega de más de 10 mil apoyos en alimento a familias vulnerables.
Así lo dio a conocer Carlos Bremer, Presidente de FECHAC en la región de Parral en el Informe de Actividades 2020 de FECHAC, realizado en el marco de su 25 aniversario.
El evento fue realizado bajo el protocolo de higiene y sana distancia, y fue encabezado por Carlos Bremer, Presidente de FECHAC en la región de Parral; César Alberto Peña, Presidente Electo de Parral y Luis Alberto Barrio, presidente del Consejo Directivo de FECHAC.
Carlos Bremer, informó que la Fundación financió proyectos que impactaron de manera positiva a las comunidades más necesitadas de la región, gracias al trabajo conjunto con las 8 de organizaciones civiles e instituciones públicas, así como aliados que se sumaron a la misión de crear oportunidades de desarrollo social y humano que rige el quehacer de FECHAC.
También comentó sobre los proyectos destacados de la región, siendo uno de ellos la implementación de programa “Programa de rehabilitación integral para personas con discapacidad en Parral” en conjunto con la Asociación Nirata para Personas con Capacidades Diferentes, A. C., llevando servicios de rehabilitación y educación para el desarrollo humano y social de 200 niñas, niñas y adolescentes con discapacidad o en riesgo.
Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por el empresariado chihuahuense para fortalecer a las instituciones médicas estatales y federales para que brindaran una mejor atención a los pacientes COVID con menor riesgo de contagio.
Por su parte, Luis Alberto Barrio resaltó que todas las iniciativas fueron posibles gracias a las generosas aportaciones de los más de 45 000 empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua.
“En el marco de nuestro 25 aniversario como Fundación refrendamos nuestra vocación de servir; seguiremos realizando nuestra labor para lograr el bien de las y los chihuahuenses”, finalizó Carlos Bremer, Presidente de FECHAC en la región de Parral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas