miércoles , 18 mayo 2022

Kiev endurece toque de queda a partir de las 5:00 pm

El alcalde de la capital de Ucrania anunció hoy un endurecimiento del toque de queda impuesto tras la invasión rusa y advirtió que cualquier persona que esté en la calle entre las 17:00 y las 8:00 de la mañana del día siguiente va a ser considerado como un enemigo.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó el sábado que “desbarató” el plan de Rusia, en el tercer día de la invasión contra su país, en un video en el que llamó los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que frene la guerra.

Las tropas ucranianas han resistido este sábado en Kiev el avance de las fuerzas rusas, la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin continúa, pero Ucrania mantiene su defensa.

Las tropas ucranianas han resistido este sábado en Kiev el avance de las fuerzas rusas, la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin continúa y se espera que este sea un día decisivo.  

Las fuerzas rusas bombardearon hoy ciudades ucranianas incluida la capital Kiev, con artillería y misiles de crucero, datos de agencias señalan que los rusos tomaron la ciudad suroriental de Melitópol.

Fuentes de los servicios de inteligencia occidentales afirman que las fuerzas rusas han encontrado una resistencia ucraniana mucho más fuerte de lo que esperaban, lo que ha frenado significativamente sus avances desde que comenzó la invasión del pasado jueves.

La conectividad a Internet en Ucrania se ha visto afectada por la invasión rusa, sobre todo en el sur y el este del país, donde los combates han sido más intensos, indicaron este sábado los observadores de Internet.

Las fuerzas rusas capturaron el sábado la ciudad de Melitópol, en el sureste de Ucrania, informó la agencia de noticias rusa Interfax, mientras Moscú lanzaba ataques coordinados con misiles de crucero y artillería contra varias ciudades, incluida la capital Kiev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas