jueves , 2 diciembre 2021

La Copa Masters Tiburones fue de carácter clasificatorio para el Nacional de Guadalajara.

-Se trata del primer torneo oficial que coloca a Parral en el mapa de la natación Estatal y Nacional.

-Compitieron 14 parralenses con edades desde los 16 hasta los 66 años.

Este fin de semana se constituye como un parte aguas en lo que refiere a la inclusión de la natación en los deportes que se practican en Parral y se abre un amplio panorama de aprendizaje y evolución para el Comité Municipal de la disciplina, ante la presencia de medio centenar de competidores de diferentes puntos del Estado y 14 parralenses.

Así lo expresó el ingeniero, René Saudino, miembro del comité organizador del evento quien destacó el apoyo recibido por los equipos de Chihuahua y Delicias que ya cuentan con experiencia en las competiciones oficiales y que de gran modo apoyaron el evento realizado en la alberca semi-olímpica de Parral este domingo.

Saudino Uribe, fue claro al mencionar que la participación de Parral desde los 16 hasta los 66 años, incluyó nadadores novatos y algunos con mayor experiencia, por lo que calificó el evento como un espacio de fogueo para los locales que a la vez observaron el desarrollo que presentan otros municipios en la natación estatal.

Creo que rendiremos muy buenas cuentas al Presidente Municipal, César Peña Valles, quien ha ordenado desarrollar al máximo todas las disciplinas que se agrupan en el Instituto Municipal del Deporte, que ahora cuenta con una opción más al darse este gran empujón a la natación, apuntó el ingeniero, Saudino.

Se reiteró que la competencia Masters de este domingo ha generado a los representantes estatales que habrán de competir el próximo mes de diciembre en el Nacional de Guadalajara, incluidos nadadores parralenses que obtuvieron el espacio al haber ganado su categoría.

La Copa Masters Tiburones de Parral incluyó las siguientes categorías: 15 a 18 años; 19 a 24; 25 a 29; 30 a 34; 35 a 39; 40 a 44; 45 a 49; 50 a 54; 55 a 59; 60 a 64 y 65 y más. Parral, la Capital de lo Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas