jueves , 30 junio 2022

Lanza DIF programa “Ruta de Prevención al Suicidio”

Ante la grave problemática que se ha presentado en la ciudad por el alto número de suicidios e intentos en este mes, Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Parral lanza nuevas acciones denominada “Ruta de Prevención al Suicidio”.

De acuerdo a las Estadísticas en diez días se han consumado cuatro suicidio y tres han quedado en el intento, por lo cual alarmó a las autoridades para hacerle frente a difícil situación.

La Presidenta del DIF, Gema Quiñonez expresó: “Hoy a temprana hora me reuní con los titulares de Médico en tu Casa, Instancia de la Mujer, CAPPSIFAM, IMJUVE  y Puerta Violeta para crear la “Ruta de Prevención al Suicidio.”

Dijo que deben crear e implementar acciones concretas que ayuden a las familias parralenses y sobre todo a los jóvenes, niños y niñas a concientizarlos de que el suicidio no es la mejor opción para escapar de los problemas y qué hay caminos donde se puede encontrar solución y salidas a las situaciones que puedan enfrentar en su hogar, escuela o entorno social.

“Nuestra prioridad es velar por la seguridad y bienestar de todos, por lo que buscamos reducir y erradicar los casos de suicidio en nuestra ciudad. No podemos dejar que esto siga ocurriendo” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas