jueves , 30 junio 2022

Lanzan convocatoria para participar en Jornadas de Investigación Histórica: ¡Villa es Historia!

— Con trabajos de ponencia que hablen de la Revolución Mexicana en la región de Parral y el estado de Chihuahua.

La Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral, a través del Archivo Histórico Municipal de Parral, hace extensiva la convocatoria para participar con trabajos de ponencia en las próximas “I Jornadas de Investigación Histórica sobre la Revolución Mexicana: ¡Villa es Historia!” que se llevarán a cabo en el marco de las Jornadas Villistas 2022, del 18 al 22 de julio del 2022.

El historiador Luis Prieto, jefe del Archivo Histórico, informó que serán recibidos todos los trabajos de ponencia que hayan sido elaborados por estudiantes o egresados de Licenciatura en Historia o carreras afines, así como de investigadores independientes, mismos que tendrán la oportunidad de ser presentadas dentro de las actividades de las fiestas de julio.

Para participar, indicó que el interesado deberá mandar al correo archivohistoricomparral@gmail.com su propuesta de investigación bajo los siguientes criterios: ser un trabajo escrito que no supere las ocho cuartillas de extensión ni sea menor a las cuatro, sin contar resumen, bibliografía y anexos.

El formato de recepción debe ser en archivo Word, letra Times New Roman o Arial a 12 puntos, interlineado a 1.5 y márgenes de 2.5 centímetros por cada lado. Asimismo, cada trabajo deberá estar respaldado con mínimo cinco fuentes bibliográficas o de archivo citadas a pie de página.

Prieto agregó que el cierre de la convocatoria será el 1 de julio con una prórroga que se extenderá hasta el día 8 del mismo mes. A partir del 9 de julio los interesados serán notificados sobre de su participación en el evento.

Cabe señalar que la temática de estas I Jornadas de Investigación Histórica es la Revolución Mexicana y las ponencias que se aceptarán deben contemplar alguna de estas líneas: Historia regional, Historia cultural, Historia política, Historia de las instituciones, Historia de la religión, Historia social, Historia de las epidemias, Historia del medio ambiente, Historia con perspectiva de género, Historia del arte, Historia militar, Historia demográfica, Historiografía, entre otras.

Finalmente, el funcionario mencionó que este evento buscará consolidar a Parral como un destino para futuros congresos estudiantiles y el turismo académico, lo cual podrá incentivar la investigación, en este caso de carácter histórica, que ayudaré entre otras cosas a mejorar las interpretaciones que se tienen del pasado en favor de la identidad de todos los parralenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas