jueves , 26 mayo 2022

Llega programa de seguridad “Centinela” a Parral: Gilberto Loya.

El secretario de seguridad estatal, Gilberto Loya, informó que el programa de seguridad denominado centinela, se estará aplicando en la capital del mundo, y será la propia gobernadora Maru Campos quien de todas las especificaciones de dicho programa en su próxima visita Parral.

Informó que es un mecanismo de prevención con el cual Chihuahua Capital es punta de lanza y el cual se ha reflejado en una ciudad más segura.

El programa, refirió, estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y será algo similar al programa Escudo Chihuahua, que se implementó en la ciudad de Chihuahua, por lo cual se contempla desarrollar en Parral, según lo dio a conocer en el evento que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

De igual forma, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, en su proyecto de reingeniería tiene contemplado la implementación de plataformas digitales, para que las personas involucradas en procesos penales, puedan llevar a cabo la consulta de sus expedientes de forma digital para tener un mejor acceso al debido proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas