Breaking News

Logra César Peña apoyo federal para fortalecer y capacitar a Seguridad Pública

 

Tras una reunión en la Ciudad de México, con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, el Alcalde César Peña Valles, logró la inclusión de Parral para el próximo año, en un modelo de apoyo federal para el equipamiento de la dirección de Seguridad Pública.

En este sentido, el Edil parralense, señaló que además se consiguió, poder comenzar con los trámites jurídicos y legales, para que se logre la transición al Modelo Nacional de Justicia Cívica, que beneficiará a la ciudadanía.

Esto permitirá fortalecer la corporación, no solo en equipamiento para el próximo año, sino también se capacitará y atenderá el tema de confianza ciudadana a la corporación con el modelo de Justicia Cívica, donde los elementos estarán preparados para ser Policías de proximidad ciudadana.

Es de señalar, que actualmente Parral cuenta con un déficit de elementos, lo cual es necesario reducir, para cumplir con el estándar que pide el secretariado de 25 elementos, quienes el próximo año se incorporarán a la dirección.

Es así, como el Alcalde César Peña, refrenda su compromiso de generar mejores condiciones de seguridad en la ciudad, con acciones concretas, que se lograron tras una serie de gestiones con un secretario de primer nivel del gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas