jueves , 26 mayo 2022

Logra el Alcalde apoyos para escuelas con aires acondicionados y juegos de mesas

 

Acudió el Presidente Municipal César Alberto Peña Valles a gestionar apoyos educativos ante el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), cuyo titular es el Lic. Raúl García Ruiz, logrando importante apoyo para las escuelas de Parral.

Lo anterior luego de que el Ayuntamiento recibiera un número importante de peticiones de las escuelas al regresar a clases presenciales, luego de la pandemia del COVID-19.

El resultado de la gestión son 10 aires acondicionados así como 32 juegos de mesas para instituciones educativas. Detalla el Alcalde que en los próximos días se entregarán en diferentes escuelas y posterior a la temporada vacacional se regresará al ICHIFE por una dotación de más equipo donde se incluirán sillas.

El apoyo de aires acondicionados toma una relevancia mayor, toda vez que ya está próxima la temporada de altas temperaturas. Adicionalmente se ha realizado la gestión para dotar de mini splits a algunas escuelas.

Anunció que el próximo ciclo escolar se trabajará en un programa para conjuntar recursos de manera bipartita entre el Ayuntamiento y las escuelas, aparte, se sumará la voluntad de Gobierno del Estado a cargo de la Gobernadora Maru Campos para poder generar un recurso de infraestructura para las escuelas.

“Nosotros como Presidencia Municipal otorgamos apoyo a la escuelas en lo que da la medida de nuestras posibilidades, nuestro trabajo es la gestión, invito a cada una de las voces o personas que buscan el desprestigio de nuestra administración a que vean los resultados, no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas