jueves , 30 junio 2022

Marcharán este sábado contra discriminación a comunidad LGBT en Parral.

 

-De la Puerta del Tiempo a la Plaza de la Identidad

“El bullying que vive la comunidad LGBT predomina en ambientes laborales y escolares, donde los actos quedan impunes y no se visibilizan, por ello se habrá de hacer una marcha pacífica en Parral este sábado” expresó Luis Antonio Nuñez representante del colectivo Korimi

Se recuerda que el año pasado, se realizó una caravana a favor del movimiento, ya que la marcha no fue posible ante las condiciones que se atravesaban por la pandemia.
Señaló que actualmente sigue existiendo una presión social para las personas que forman parte de esta comunidad, e incluso, para quienes “siguen dentro del closet”, como lo mencionó el entrevistado.

“Nuestra ciudad actualmente sigue teniendo una mayoría de habitantes conservadores, por lo que no se hacen visibles las situaciones, puesto que no hay denuncias formales ante derechos humanos” expresó el representante.

La marcha comenzará a las 6:00 de la tarde este sábado 25 desde la Puerta del Tiempo, hasta caminar a la avenida independencia y terminar en la Plaza de la Identidad, donde la única intención es enviar un mensaje a la comunidad de igualdad y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas