Más garantías a la libertad de prensa y al ejercicio periodístico, plantea Alma Portillo

— La candidata a síndico de Parral expresó que será la principal defensora del trabajo de los medios de comunicación

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la licenciada Alma Portillo, abanderada de Movimiento Ciudadano a la Sindicatura de Parral, manifestó que el periodismo local necesita más garantías para ser ejercido, puesto que reconoció en los trabajadores de los medios de comunicación un sector en completa vulnerabilidad.
Declaró que los reporteros se enfrentan a difíciles problemáticas todos los días mientras buscan la noticia y que muchas veces el Municipio es un obstáculo para que la información circule. La joven aspirante subrayó que la Sindicatura no puede brindarles físicamente la protección que necesitan, sin embargo, indicó que se puede gestionar desde el acceso a la información hasta la promoción de políticas en beneficio de todo el gremio.
Portillo aseguró que, de llegar al cargo, exigirá a todo el orden municipal transparencia, así como la respuesta a toda solicitud de los periodistas. De igual manera, mencionó que planteará desde el Ayuntamiento acciones que mejoren la actividad de los medios de comunicación, a través de convenios justos y la oportunidad de profesionalizar a los trabajadores de la información.
Al ser cuestionada sobre el tema de la seguridad, la candidata a síndico por MC dijo que, a pesar de que estaría limitada para apoyar mediante acciones concretas, velará por que las corporaciones policiacas brinden auxilio a las necesidades del periodismo y que se proteja su trabajo desde la prevención del delito.
Asimismo, destacó que ella se convertirá en la principal defensora del trabajo de los medios de comunicación, al abogar por los periodistas para que se les responda conforme es su derecho, porque aseguró, ningún funcionario público puede negarse a transparentar la información ya que toda debe ser pública y al alcance de todos.
Comparó en este sentido al periodismo con el trabajo de la Sindicatura: “Ambos se encargan de observar el correcto desarrollo de la función pública, defienden los intereses de la ciudadanía mediante los señalamientos y también, buscan mejorar el desempeño de la administración pública en beneficio de todos”.
Finalmente, Alma Portillo exhortó a los medios de comunicación a seguir luchando por el derecho a la libertad de prensa, porque de esta manera se puede garantizar el ejercicio democrático de nuestro país, para que se corrijan la faltas y se reconozcan los aciertos, y por último, les invitó a conocer su programa de propuestas para que las analicen con sus amplios conocimientos en el tema político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas