miércoles , 18 mayo 2022

Mató a dos sobrinos en Guachochi y es detenido

Acusado por el homicidio de dos sobrinos a quienes disputaba la posesión de unos predios y una vivienda

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en el municipio de Guachochi, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Simón L. F., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron el pasado 15 de febrero del año en curso, en la ranchería conocida como Saterachi, del seccional de Tónachi, municipio de Guachochi.

La investigación ministerial establece que después de discutir con las víctimas quienes eran sus sobrinos, de nombres Cirilo L. F. y Artemio L. F., por la posesión de tierras y un inmueble, sacó un cuchillo con el que los atacó causándoles la muerte.

Con dicho antecedente, un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río otorgó el mandamiento judicial que fue cumplimentado la mañana de este jueves 21 de abril en la ranchería de Saterachi.

El detenido de 59 años de edad, fue trasladado al Cereso Estatal número 8 ubicado en el municipio de Guachochi, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería, a fin de que el Ministerio Público formule imputación en su contra.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas