Breaking News

Mazatlán en Rojo: esta es la nueva restricción

El alcalde de Mazatlán (Sinaloa), Luis Guillermo Benítez Torres, anunció medida que restringirá a los habitantes no vacunados, luego de que regresaron al Semáforo Rojo por repunte de COVID-19.

El presidente municipal anunció que a partir del 2 de agosto todos los ciudadanos que quieran entrar a algún lugar cerrado deberán contar con su comprobante de vacunación.

“Una vez que terminemos la vacunación de los 18 a los 29 años, que inicia hoy y termina el viernes, a partir del sábado vamos a exigir a todos los ciudadanos que para ir a cualquier lugar público debe traer consigo su cartilla de vacunación contra el COVID”, declaró el alcalde Benítez.

No mencionó si es que habrá alguna sanción a quien no porte la cartilla al entrar a espacios como restaurantes o bares.

Además de todo, mantendrán el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y compartidos.

Explicó el edil que “muchos no están queriendo ir a vacunarse y ellos son en parte los causantes de que esto continúe, está probado que la vacuna surte efecto”.

Sinaloa es el gran foco de COVID-19 en el país. Es el único estado en Semáforo Rojo de mayores restricciones.

Mazatlán es el tercer municipio más afectado con casos activos de coronavirus en el estado.

Asimismo, autoridades de Coahuila, Durango y el estado de Chihuahua advierten que ciudadanos suyos vuelven de las playas de Mazatlán contagiados.

¿Y los turistas?

De momento no han dicho las autoridades si aplicarán la medida de exigir el comprobante de vacunación a los turistas.

El Gobierno Municipal indica que a pesar del Semáforo COVID Rojo, las playas están en “verde” en el “Semáforo Playero”, por lo cual pueden ingresar los visitantes sin problemas. Aunque ciudadanos piden aplicar restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas