miércoles , 18 mayo 2022

Mujeres parralenses logra ascenso al Pico de Orizaba.

Se trata de uno de los ascensos más altos de nuestro país, el Pico de Orizaba es considerada la montaña más alta de México; y para poder escalar se necesita gran preparación, y no solamente física, sino también psicológica.

Las parralenses  Perla Cañas Carrete y Fabiola  Urbina lograron llegar a la cima de la montaña,la travesía se llevó a cabo del 26 al 27 de marzo y para todos ellos fue su primera gran experiencia en el formato de alta montaña, por lo que resultó para las parralenses demostrar un gran reto ante las condiciones de la montaña del “Pico de Orizaba” el cual está situado en Veracruz con una altitud de más de 5 mil metros.

Perla Cañas y Fabiola Urbina estuvieron en una actividad coordinada y organizada por el Club Alpino de Chihuahua, la cual está integrada por Nallely Ontiveros, Aylin Rocio Serrano Ontiveros, Nahomy Ontiveros, Gabriela Ivette Ontiveros Chávez, Luis Ramón Carrera Morales, Nydia Verónica Rentería Ríos, Héctor Germán Vazquez Segovia y Julián Treviño.

“Es una travesía muy difícil por las condiciones climatológicas y físicas, pero gracias a la preparación de tres meses se logró el objetivo y es gracias al gran equipo del Club Alpino de Chihuahua” finalizó la parralense Perla Cañas.

Por último Fabiola Urbina dijo que ya se prepara el equipo para continuar con la siguiente meta que será escalar una montaña más de la República mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas