jueves , 30 junio 2022

Multarán a comerciantes de la Jesús García si no acatan las medidas de la basura.

-Habrá sanciones al comercio local que este tirando basura en el centro de la ciudad

La calle Jesús García tiene una mala imagen a raíz que los locatarios del sector, por lo cual se entablará una plática con los comerciantes de esta calle para coordinarse y que no vuelvan a colocar la basura en el camellón cuando no es día de pase del camión recolector.

“El transporte de basura es el lugar por donde más pasa de la ciudad hasta cinco veces por semana, y lamentablemente siguen sacando la basura cuando no es el paso de la ruta, por eso estaremos platicando lo con ellos y evitar esa mala imagen de la ciudad” expresó el alcalde César Peña Valles.

Dijo que lamentablemente los fines de semana sobre todo y es cuando hay más recorridos de turistas a la ciudad, y colocan sus bolsas de basura sobre el camellón, lo cual da una mala imagen a la ciudad y además de la contaminación que se presenta.

Expresó que será una plática preventiva y en caso de que no acaten las medidas se habrán de multar a quienes saquen la basura cuando no es la ruta del camión recolector, la intención es mantener menores espacios públicos limpios y mucho más el acceso a la mina que es la calle Jesús García.

Es hacer conciencia del sector comercio para que apoye a la buena imagen de la ciudad, a pesar qué pasa hasta 5 veces a la semana el servicio de limpia, mas otras ocasiones qué pasa personal de servicios públicos a recoger la basura.

Está estipulado en el código municipal de multa para quienes tiren basura en lugares públicos como los camellones. En caso dado municipio podría hasta cobrar a los comerciantes para la recolección de basura ya que se tiene la facultad, podría haber un impuesto por el paso del camión de la basura; lo pagan en Chihuahua, en Delicias, en Cuauhtémoc, en Ciudad Juárez, lo pagan en muchas partes del estado, y en Parral es gratuito y si quieren que así siga, deben de acatar las normas de las rutas de la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas