Breaking News

No estoy tras las rejas, y ¿Dónde están los 700mdp recuperados’, César Duarte

El exgobernador de Chihuahua César Duarte nunca ha estado “detrás de ninguna reja”; sino que está detenido en un centro de detención provisional, sin ninguna “reja” de por medio.

Así lo informa el mismo priista por medio de Juan Carlos Mendoza, su representante Legal a un año de su supuesta detención en Estados Unidos.

El también abogado defensor señala que su cliente solo está a la espera de que la Autoridad Judicial Norteamericana valore las circunstancias jurídicas bajo las cuales el Gobierno de Chihuahua lo ha requerido, pero no han podido acreditar el actuar ilegal de Duarte.

Por lo anterior manifiesta que la detención del exgobernador es solo “un odio y/o animadversión personal sin escrúpulos” de Javier Corral, que solo “sembró solo en el colectivo social un odio que traerá consecuencias jurídicas de tipo civil, penal y administrativo en todos los funcionarios que se prestaron a dicha “vendetta” personal encarnizada, la cual no produjo beneficio alguno para la sociedad, sino que por el contrario, sembró enormes consecuencias para todos los que fueron partícipes de este odio y animadversión”.

¿Y la recuperación de 700 millones para el pueblo de Chihuahua?

Juan Carlos Mendoza hace mención también de la supuesta recuperación de 700 millones para el pueblo de Chihuahua, invitando a Javier Corral a que le explique a la ciudadanía, cómo logró la recuperación de esos bienes y destinarlos a un fideicomiso público creado especialmente para dichos fines, así como para que haga del conocimiento público, en caso de que realmente lo haya hecho, cuál es dicho fideicomiso. “Lo anterior se expone, toda vez que el Congreso del Estado, en los últimos cinco años, en ninguno de los siete fideicomisos públicos creados, ninguno de ellos tiene como objeto o fin el poner a disposición del pueblo de Chihuahua la supuesta fortuna que Duarte dispuso de los ciudadanos a los que sirvió en su sexenio”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas