jueves , 2 diciembre 2021

Noel Chávez por mejores condiciones de Salud en Batopilas.

• Las gestiones tras la consulta Indígena del fin de semana
Dentro del trabajo Legislativo en el Congreso del Estado el Diputado Noel Chávez dio a conocer que para Batopilas se trabajaran en diferentes ejes para el Desarrollo de los Pueblos de origen entre los destaca el rubro de salud como una prioridad.
El pasado fin de semana se realizó el primer Foro de Consulta Indígena en Batopilas con el objetivo de recabar las propuestas, opiniones y sugerencias que integrarán el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial 2022-2027,
La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (#COEPI) encabezados por su titular Enrique Rascón Carrillo, visitaron la localidad de Batopilas, con la misión de llevar a cabo la sexta edición del Foro de Consulta Indígena 2021.
Lo anterior en el marco de la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial 2022-2027 que se encuentra desarrollando Gobierno del Estado de Chihuahua en beneficio de todas y todos.
El evento se llevó a cabo este domingo y fue encabezado por el titular de la COEPI, Enrique Rascón Carrillo, en compañía de Eduardo Aarón Ruelas Fernández, Presidente de H. Ayuntamiento de Batopilas, el Diputado Noel Chávez Velázquez, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y José Bustillos Castillo, Gobernador Tradicional de la comunidad de Yoquivo.
Durante la ceremonia de apertura, el titular de la dependencia, aprovecho para ponerse a disposición de las autoridades tradicionales, en nombre de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, pues destacó que esta administración es de puertas abiertas y se escuchara la palabra de todas y todos los chihuahuenses con el objetivo de hacer mejor las cosas.
Las autoridades tradicionales dialogaron y plasmaron en el acta de acuerdos las necesidades y propuestas más importantes, las cuales buscaran beneficiar la calidad de vida de las comunidades que estos representan.
Para ser parte del órgano garante estuvo presente Georgina Gaona Pando, Coordinadora de Grupos Étnicos y Pueblos Indígenas del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.
Las autoridades tradicionales asistentes fueron de las comunidades de El Cuervo, Huimayvo, Baquiriachi, Carreta, Yoquivo, Sonírachi, Kírare, Bacuseachí, Coyotitos, Guacheachi, Saparéachi, La Sombra, Yahuirachí, El Pandito, Rosánachi, Coyachique, La Gavilana, Mesa de la Yerbabuena, Siwíbo, Siriachi, Potrero de Castillo Guacayvo y Munérachí.
Al respecto el Diputado Noel Chavez, destacó que conoce perfectamente las necesidades de las familias indígenas en la región sin embargo es de vital importancia y por ley este tipo de consultas fara fortalecer el plan de trabajo por parte de la COEPI así como la agenda legislativa de la fracción Parlamentaria del PRI de la cual es coordinador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas