jueves , 2 diciembre 2021

Nombran a Adán Ríos Barrón como Director General de Presidencia de la CONAJO MX

 

El miércoles 24 de noviembre en la reunión de gabinete nacional de CONAJO MX encabezada por el presidente general Lic. Rubén Alejandro Romero Talamantes en un evento Solemne se dio ratificación y nombramiento al gabinete como oficial de CONAJO MX y se dio nombramiento a Chihuahua como sede nacional, se tomó protesta al Lic. Adán Ríos Barrón como director General de la Presidencia del Consejo Nacional de Jóvenes Pro México que está integrado por jóvenes comprometidos con las Juventudes de nuestro país, impulsa la inclusión social, emprendimiento y el desarrollo profesional.

Un Consejo legalmente constituido apegado a los estatutos de las ONG y las OSC, teniendo representación en la Federación Mexicana, América, el caribe y el mundo.

Se enfocan al combate a la pobreza e impulso de la salud pública de los grupos vulnerables, fomentando inclusión laboral, promoción, difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía, encaminados principalmente en la conservación, restauración y recuperación del patrimonio cultural de la nación.

Se trabaja para fomentar la cultura en todas sus expresiones y la seguridad pública basada en la defensa y promoción de los derechos humanos. Con apoyo económico principalmente del Senado de la Republica.

El presidente menciono que CONAJOMX es la asociación de jóvenes en México más grande y la plataforma política de oportunidades para las juventudes. Es una organización civil, apartidista, laica y no lucrativa que forma proyectos sociales hacia el impulso del liderazgo de los jóvenes, como “Un Proyecto de Nación para la Juventud.”

Dentro de los miembros que tomaron protesta también se encuentra la Lic. Daniela Chacón Olivas quien se desempeñara como directora de desarrollo social para las juventudes, y es así como por primera vez dos jóvenes Parralenses formaran parte del gabinete nacional, y se visualiza que dentro del presupuesto que manejan habrá un gran proyecto para los jóvenes de la región sur del estado de chihuahua.

Actualmente cuenta con más de 180 consejeros nacionales 32 presidentes estatales y 300 representantes distritales, así como un consejo de jóvenes empresarios y un consejo de jóvenes funcionarios públicos alcaldes, diputados senadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas