Breaking News

OFRECE UTP CURSO DE PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS

 

Con la intención de brindar herramientas para mejorar la calidad en la educación de las y los jóvenes universitarios, se llevó a cabo la capacitación: “Planeación por competencias”, dirigido al total de los docentes de la Universidad Tecnológica de Parral.

En esta ocasión el curso taller, que fue impartido en las instalaciones del Casino de Parral, estuvo a cargo del Dr. en Educación, Luis Rafael Calvillo Delgado, quien a través de diversas dinámicas de trabajo logró compartir parte de su gran experiencia en ambientes de educación a los asistentes.

Este curso taller, tuvo como objetivo principal buscar que el docente refuerce y actualice sus conocimientos y analice los elementos teórico- conceptuales que conforman una planeación orientada bajo el modelo “Por Competencias “utilizando estrategias pedagógicas que favorezcan los aprendizajes.

La Rectora UTP, Lic. Nora Elena Bueno Gardea, comentó que los cursos fueron impartidos a todo el personal docente que labora en la universidad, dividiéndose en dos grupos para una mayor atención y cuidando las medidas sanitarias.

Durante este taller las y los profesores recibieron información sobre temáticas tales como la planeación, secuencia didáctica, estrategias de enseñanza aprendizaje, docencia universitaria basada en competencia, entre otros.
Bueno Gardea informó que con acciones como estas, se busca fortalecer la labor docente, proporcionándoles las herramientas para facilitar el logro de los aprendizajes esperados, y con ello obtener mayores beneficios en la formación de las y los jóvenes universitarios.

#JuntosSiPodemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas