Breaking News

Órganos autónomos regresarían a Secretarías del Estado, plantea AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que prepara una iniciativa de reforma para que los órganos autónomos sean absorbidos por las diversas Secretarías del Estado mexicano.

El mandatario mexicano apuntó que esta reforma administrativa es con el objetivo de que estos órganos realmente estén al servicio de la población, reducir el aparato burocrático y garantizar la austeridad.

“La mayoría (de los órganos autónomos) no hacen nada, solo cuando se trata de defender intereses creados y ganan muchísimo. Fueron los que se ampararon para poder ganar más que lo que gana el presidente”.

López Obrador explicó que la reforma consistirá en proponer que las dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial absorban los propósitos y funciones que actualmente tienen los órganos autónomos “que no tienen como función servir al pueblo sino proteger a minorías”.

“Hay institutos para todo. Era como el caso de los fideicomisos, cientos de fideicomisos. Nos ayudó mucho el que se cancelaran porque nos ahorramos como 50, 60 mil millones de pesos, por eso no tenemos necesidad de contratar deuda, porque ahorramos”.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que se debe acabar con la simulación a partir de estructuras administrativas dedicadas al saqueo y que además “no defienden al pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas