Breaking News

Para recién egresados, exigirá Portillo el 10% de los puestos de la siguiente Administración Municipal

 

— La candidata a síndico de Parral por MC declaró que la función pública debe ser un área de oportunidad para los nuevos profesionistas

Con el fin de atender las necesidades de los parralenses recién egresados del nivel superior, la abanderada de Movimiento Ciudadano a la Sindicatura de Parral, Alma Portillo, anunció que por su cuenta correrá convertir al Municipio en un lugar de oportunidades para los nuevos profesionistas de la ciudad que por causa de la falta de experiencia no consiguen un empleo.

La emecista expresó que, de convertirse en síndica, exigirá a la próxima Administración que por lo menos el 10% de la contratación del personal de confianza sea para los que acaban de terminar sus estudios de grado, ya sea una licenciatura, una ingeniería o cualquier carrera afín al nivel superior.

Portillo manifestó que desde el organismo que busca encabezar también se puede velar por los intereses de los nuevos profesionistas al incidir en la toma de decisiones de la institución municipal.
“Pretender ser la voz de los parralenses en Cabildo o ante la Presidencia Municipal no sólo significa señalar las malas prácticas de gobierno, va más allá porque el síndico puede gestionar en beneficio de los intereses ciudadanos; y uno de ellos, es la incorporación de los jóvenes a la vida laboral”, declaró la aspirante.

Aunado a ello, destacó que su visión de la Sindicatura abarca de igual manera el fortalecimiento del Municipio con personas capacitadas y que más todavía, pueden aportar a este nivel de gobierno vitalidad, nuevas ideas, sano compromiso, entre otras cualidades que poseen los recién egresados.

En este sentido, la candidata naranja recordó que en su plataforma electoral “30 días, 30 propuestas” más de una vez se ha tocado el tema de la profesionalización de los empleados de Presidencia porque refirió: “los parralenses exigimos funcionarios competentes, que desquiten el recurso que se les paga por la prestación de sus servicios”.

Finalmente, Alma Portillo invitó a la ciudadanía para que apoye su proyecto de Sindicatura, mismo que buscará hacer más eficiente la administración pública y que ésta trabaje en beneficio de los parralenses, que les incorpore. Asimismo, exhortó al voto consciente este 6 de junio, el cual contemple el proyecto de los candidatos ciudadanos, abanderados del movimiento que renovará la ciudad y al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas