Breaking News

Parralense José Chávez obtiene certificación en EE.UU.

El profesionista cuenta con un proyecto para capacitar a jóvenes en mangueras y conexiones hidráulicas para equipo minero especializado

Egresado del Conalep y originario de esta ciudad de Parral, José Chávez Barragán, desarrolló un proyecto que pretende capacitar a jóvenes en mangueras y conexiones hidráulicas para equipo minero especializado, luego de que obtuviera su certificación en Estados Unidos.

José Chávez, consideró que con el auge de la minería, las empresas van a solicitar cada vez más profesionistas que tengan una certificación en los equipos. Cabe citar que ahora con la pandemia se encuentra detenido su proyecto.

El técnico en informática y equipo minero, actualmente es uno de los pocos profesionistas de Parral y la región que se encuentra certificado por Estados Unidos en mangueras, conexiones y adaptadores de equipos especializados mineros, es egresado del Conalep Parral e indicó que es poca la gente que sabe del manejo de este equipo.

Señaló que debido a lo anterior desde hace un año se puso a trabajar en un proyecto personal, el cual consiste en documentar el conocimiento del manejo y aplicación de las mangueras y conexiones hidráulicas que son utilizadas para maquinaria de extracción de minerales en las minas. Señaló que va a presentar su proyecto a instituciones educativas para ofrecer capacitación a jóvenes que se interesen en el manejo de dicho equipo.

Sin embargo, expresó que ahora con la pandemia se ha detenido su proyecto, ya que en las escuelas y universidades se detuvieron las prácticas de laboratorios y los alumnos dejaron de tener capacitaciones presenciales en las aulas, es por ello que espera que este año tenga una oferta de trabajo en alguna institución educativa para echar a andar su proyecto.

Dijo que en los últimos dos años se ha visto un considerable auge de la minería en la región, donde ahora las empresas van a contratar a profesionistas técnicos certificados, lo cual es una buena carrera y cuenta con bastante demanda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas