martes , 17 mayo 2022

Pasará 1 año 8 meses en el Cereso por violencia familiar

 

Un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, impuso una sentencia condenatoria de un año y ocho meses de prisión, en contra del acusado Israel P. D., por el delito de violencia familiar, en hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo del Parral.

Durante el proceso penal, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) Zona Sur, demostró que, en octubre del año 2019 el ahora sentenciado agredió física y verbalmente a la víctima.

Con los elementos de prueba obtenidos en la investigación sobre su probable responsabilidad en los citados hechos se obtuvo una orden de aprehensión en su contra con la que fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM.

Tras analizar las pruebas y argumentos presentados por la representación social, el acusado aceptó su responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado en el que fue sentenciado a la pena privativa de la libertad y a pagar la cantidad de 28 mil 660 pesos por concepto de la reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas