Breaking News

Pérez Cuéllar presenta a sus primeros funcionarios

El presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, presentó hoy a quienes ocuparán la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento, la Oficialía Mayor, la Tesorería Municipal, la Secretaría Particular, la Dirección de Educación y la Coordinación de Asesores.

Entre los nombramientos destaca el de la Oficialía Mayor, que será ocupada por el abogado Héctor Arcelús Pérez, quien fungió como secretario del Ayuntamiento en la segunda administración de Hector Murguía Lardizábal, recaudador de rentas en 2007, director del Gobierno Municipal entre 2004 y 2006, y diputado estatal por el PRI entre 2007 y 2010.

El próximo secretario del Ayuntamiento será Héctor Rafael Ortiz Orpinel, quien se ha desempeñado como diputado local, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asesor jurídico en el Ayuntamiento de Chihuahua, el Congreso del Estado y en el ámbito privado.

La Tesorería Municipal estará a cargo de Dayira Raquel Fernández Martínez, contadora pública egresada del ITESM campus Juárez, quien se ha desempeñado en el sector privado en empresas como TOMZA, Applemex, Desarrollos Inmobiliarios Campos Elíseos de México y Desarrollos Esmeralda.

La Dirección de Educación será encabezada por la maestra Martha Aracely González Holguín, que ha laborado como directora de las secundarias técnicas 10, 11 y 15 en Ciudad Juárez, además de subdirectora de la 30 y 88, y como educadora frente a grupo. Asimismo ha sido funcionaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La Coordinación de Asesores será ocupada por Daniela González Lara, quien ha laborado en medios de comunicación y prestando servicios jurídicos, y como Jefa de Departamento de Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral (IEE), Directora de Educación municipal, Coordinadora del Área Jurídica municipal y como secretaria técnica en la Comisión Bicameral del Canal del Congreso.

Finalmente, la Secretaría Particular estará a cargo de Martha Beatriz Quezada Vara, licenciada en informática por el Instituto Tecnológico de Chihuahua y quien ha fungido como colaborado cercana de Cruz Pérez Cuéllar cuando fue diputado local y federal, y candidato a la gubernatura en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas