viernes , 20 mayo 2022

Pide ayuntamiento de Parral ser integrado en Consejo Estatal de Salud

 

Con la finalidad de establecer acciones preventivas urgentes para reducir los contagios de COVID-19, en sesión de Cabildo el Ayuntamiento aprobó enviar un exhorto al Consejo Estatal de Salud, para ser integrados en el Consejo Estatal de Salud.

En Parral, en las últimas 24 horas se detectaron 16 casos positivos de COVID-19, y ante dicha incidencia se han implementado diversas medidas y estrategias para contener la propagación del virus y el incremento de casos.

Es de señalar, entre las estrategias puestas en marcha están la realización de pruebas de antígenos; la gestión de la vacunación para el personal de “Médico en tu Casa” y el Hospital de Jesús; instalación de cámaras sanitizantes en puntos estratégicos de la ciudad; entre otras.

Derivado de estas actividades realizadas por el Municipio ante la pandemia de COVID-19, es necesario y fundamental contar con representación en el Consejo Estatal de Salud, a fin de conocer de primera mano las determinaciones que habrán de tomarse y/o realizarse.

También se busca participar de manera activa con estrategias que permitan mejorar la situación sanitaria tanto para el municipio que se representa, como la entidad en general.

Por lo que se exhortó al Consejo Estatal de Salud, para que contemple en su integración a los municipios que conforman el estado, a fin de generar acciones conjuntas para prevenir y mitigar contagios de COVID-19, por lo que pidieron se informe a la brevedad la respuesta favorable en su caso al exhorto, en virtud de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas