miércoles , 18 mayo 2022

Pide Médico en tu casa protegerse de los rayos del sol

-Extremar cuidado en adultos mayores y niños

Con el cambio de clima en Parral y el Estado las temperaturas comienzan a subir en el termómetro y con ello se incrementan los golpes de calor y deshidratación en la población.

Edgar Chávez del programa Médico en tu casa hace un llamado a los parralenses para no exponerse por mucho tiempo bajo los rayos del sol, pues los golpes de calor son muy peligrosos, provocando hasta convulsiones y sobre todo cuidar a los adultos mayores y a los peques de la casa.

La radiación solar tiene un papel fundamental en la síntesis de vitamina D, y por ende en la absorción del calcio, muy importante a su vez para la formación y la salud del hueso, sin embargo, los rayos solares también pueden suponer un problema para los pacientes con enfermedades reumáticas, e incluso podrían favorecer la aparición de enfermedades autoinmunes sistémicas o desencadenar alguno de sus síntomas.

Hacemos el llamado a protegerse de los rayos del sol, por ello se emiten las siguientes recomendaciones:
-Usar bloqueador solar antes de salir de casa
-No exponerse por largo tiempo en el sol
-Abundante consumo de líquidos
-Aumentar consumo de frutas
-Evitar utilizar ropa obscura

Dijo estas son algunas pequeñas recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de salir de casa, ya que a partir de ese mes cada vez aumentarán más la condiciones de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas